The Life Of Lazarillo De Tormes

Autore:
Editore: New York Review of Books
ISBN: 9781590171325
Grandezza: 59,95 MB
Formato: PDF, Kindle
Vista: 6781
Scaricare Leggi Online

"The bastard son of a prostitute, Lazarillo goes to work for a blind beggar, who beats and starves him, while teaching him some very useful dirty tricks. The boy then drifts in and out of the service of a succession of masters, each vividly sketched and together revealing the corrupt world of imperial Spain. Its miseries are made all the more apparent by the candor and surprising good cheer with which young Lazarillo recounts his ever more curious fate"--Publisher's description.

El Lazarillo De Tormes

Autore: Basilio Losada
Editore: Ediciones Rialp
ISBN: 9788432127625
Grandezza: 15,98 MB
Formato: PDF, Mobi
Vista: 8554
Scaricare Leggi Online


Lazarillo De Tormes

Autore: A. D. Deyermond
Editore: Grant & Cutler
ISBN: 9780729303521
Grandezza: 53,26 MB
Formato: PDF, Docs
Vista: 6847
Scaricare Leggi Online


Lazarillo De Tormes

Autore: Ilan Stavans
Editore: W. W. Norton & Company
ISBN: 0393270548
Grandezza: 34,83 MB
Formato: PDF, ePub
Vista: 7256
Scaricare Leggi Online


La Vida De Lazarillo De Tormes Y De Sus Fortunas Y Adversidades

Autore: Reyes Coll
Editore: Ediciones AKAL
ISBN: 9788446006466
Grandezza: 56,31 MB
Formato: PDF
Vista: 9527
Scaricare Leggi Online

Edición anotada de uno de los grandes textos clásicos de la literatura española. el relato, en primera persona, de un individuo en el que se explican las experiencias, fortunas y pesares vividos desde su infancia hasta su madurez al lado de distintos amos. La narración se convierte en un recorrido por la “España Imperial” desde los márgenes de la sociedad, a la vez que un análisis de los caminos de ascenso y legitimación sociales. El marginado revela los límites, los pliegues y las hipocresías de una España dominada por la Inquisición.

Lazarillo De Tormes

Autore: Anónimo
Editore: Instituto Distrital de las Artes – Idartes
ISBN: 9585731770
Grandezza: 41,31 MB
Formato: PDF, ePub
Vista: 635
Scaricare Leggi Online

En los dos mil años de literatura occidental no se había escrito otro libro como ese Lazarillo [...], porque ninguno había tratado nunca antes a un personaje de la pobre categoría de Lázaro con una atención [...] tan limpiamente centrada en la materialidad y en las minucias de la existencia.

Lazarillo De Tormes

Autore: Grupo Anaya, S.A.
Editore: Anaya E.L.E.
ISBN: 9788466716840
Grandezza: 27,79 MB
Formato: PDF, Mobi
Vista: 2399
Scaricare Leggi Online


Funcion De La Narracion En El Lazarillo De Tormes Y En La Vida Del Buscon

Autore: Juliane Grimm
Editore: GRIN Verlag
ISBN: 3638157253
Grandezza: 67,98 MB
Formato: PDF, ePub, Mobi
Vista: 9426
Scaricare Leggi Online

Seminar paper del año 2001 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,4, Eberhard-Karls-Universität Tübingen (Romanisches Seminar/ Literaturwissenschaft), Materia: PS II: La novela picaresca, Idioma: Español, Resumen: Las dos obras - Lazarillo de Tormes - Sus fortunas y adversidades - y La vida del Buscón de Francisco de Quevedo pertenecen al género literario de la picaresca. El Lazarillo (1554) apareció antes del Buscón (1626). Las dos novelas tienen como protagonista al pícaro que por su dudosa procedencia vive en la capa inferior de la sociedad. En el libro de Quevedo, no se habla de un pícaro, pero si de un buscón en busca de dinero y algo de comer. Tienen el carácter de una autobiografía ficticia. Los episodios son relativamente independientes y no presentan relación en el contenido. Solo que en el Quevedo aparecen más historias. Los dos protagonistas tienen un acontecimiento desilusionado al comienzo de la historia. En el Lazarillo es la historia del toro de piedra: - Làzaro, llega el oído a este toro y oirás gran ruido dentrodél. Yo simplemente , llegué creyendo ser ansí; y, como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome un gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la cornada, y díjome: - Necio, aprende, que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo. Y rió mucha de la burla. Parecióme que en aquel instante desperté de la simpleza en que, Como niño, dormido estaba. Dije entre mí: Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer. Pablo, el protagonista de Quevedo, conoce la maldad del mundo por las travesuras que le juegan los estudiantes. . Propuse de hacer nueva vida, y con esto, hechos amigos, vivimos allí adelante todos los de la casa como hermanos, y en las escuelas y patios nadie me inquietó más. Otra especialidad del género es la selección de las figuras. No se trata de héroes o nobles de alto origen - como es el caso en la literatura anterior, pero se trata de mostrar la vida de la gente de la capa inferior. Hay que añadir que se critica la nobleza y el clero, lo que voy a explicar más adelante detalladamente. Podría concluir diciendo que se trata de dos obras muy parecidas, porque tienen muchas cosas en común. Pero cuando se analiza la forma de narrar, la intención de la narración y la perspectiva narrativa, se notan grandes diferencias y especialidades, que voy a presentar en este trabajo.

Play And The Picaresque

Autore: Gordana Yovanovich
Editore: University of Toronto Press
ISBN: 9780802047045
Grandezza: 60,97 MB
Formato: PDF, ePub, Mobi
Vista: 9630
Scaricare Leggi Online

Analyses three important Latin American novels in an attempt to redefine the nature of the picaresque, especially in regard to the roles of spontaneous play and carnivalesque laughter.

Lazarillo De Tormes

Autore: Anonimo
Editore: LD Books
ISBN: 9789687748511
Grandezza: 44,45 MB
Formato: PDF, ePub
Vista: 7322
Scaricare Leggi Online

The first picaresque novel ever written and the inspired precursor to works as various as Vanity Fair and Huckleberry Finn. Banned by the Spanish Inquisition after publication in 1554, Lazarillo was soon translated throughout Europe, where it was widely copied. The book is a favorite to this day for its vigorous colloquial style and the earthy realism with which it exposes human hypocrisy.